domingo, 23 de mayo de 2010


Hola a todos, el mayor problema de todas las personas son las caries dental quien es el responsable de todos los de más problemas de cavidad bucal, es por esta razón que hemos realizado unas recomendaciones.

· Si lo que quieres es lucir una perfecta dentadura al sonreír, presta atención a las siguientes recomendaciones que te ayudarán a evitar la aparición de las molestas caries dentales.
· Empieza por cepillar tus dientes inmediatamente después de cada comida, de preferencia con una pasta dental de contenga flúor. Además debes utilizar hilo dental y un enguaje bucal para completar tu rutina de higiene.
· Si los dulces están incluidos dentro de tus comidas, procura reemplazarlos por una fruta fresca, los azúcares de los dulces se acumulan en los dientes y las encías formando pequeños depósitos, en lo que ingresan las bacterias de la boca, produciendo ácidos que desgastan el esmalte dental y originan las caries. Estos ácidos atacan los dientes por un lapso de una hora, tiempo suficiente para comenzar a formarse las caries, de ahí la importancia de cepillarse los dientes inmediatamente después de consumir algún alimento que contenga azúcar.
· El siguiente factor a tomar en cuenta es procurar tener una
alimentación adecuada a base de calcio, fósforo, magnesio y vitaminas C y D que se encuentran en cereales, pan integral, frutas, verduras, salvado y productos lácteos. Consumir alimentos ricos en flúor fortalece el esmalte de los dientes haciéndolos mas resistentes al ataque de los ácidos, este se encuentra en los pescados y mariscos.
Las caries dentales son una de las enfermedades más comunes y suelen ser producto de malos hábitos de
higiene y de una inadecuada alimentación, cuidando estos dos factores, puedes evitar muchos dolores de muela y visitas al temido dentista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario